Cómo diseñar la arquitectura de tu proyecto DW

¡Hola! quiero compartirte un recurso muy importante para modelar la arquitectura de las tablas de hechos y de dimensiones para un Data Warehouse (almacén de datos) . En estos 6 videos, que extraigo del curso completo Curso Premium SQL Business Intelligence te muestro las consideraciones y reglas para modelar y diseñar dimensiones y tablas de hecho. Veremos cómo documentar modelos dimensionales, matriz bus, modelo estrella y copo de nieve, tipos de dimensiones según el control de cambios y finalmente como establecer claves para cada tabla de dimensión y hecho.

Si quieres ver más recursos completos como estos y obtener un certificado como experto en Business Intelligence con SQL Server, puedes adquirir el curso premium en este enlace Curso Premium SQL Business Intelligence o hacer clic en el botón adquirir el curso en la siguiente imagen:

Documentos

Para realizar estos ejemplos, he trabajado con la versión SQL Server 2017 developer, te dejo el enlace de una carpeta compartida donde podrás encontrar las bases de datos de ejemplo de Adventure Works Cycle, así como diccionario de datos entre otros recursos que utilicé anteriormente. Carpeta de recursos en Google Drive

Si no tienes SQL Server 2017, puedes trabajar con la versión 2012 en adelante.

1. Leccion 1 - Diseño de Data Warehouse

Antes de diseñar las tablas de base de datos individuales y las relaciones, es importante entender los conceptos y principios clave para el diseño de un Data Warehouse. Esta lección resume el modelo dimensional utilizado en la mayoría de los diseños de Data Warehouse y el proceso utilizado para traducir los requerimientos del negocio en un esquema de Data Warehouse.

1.1. Parte 1

1.2. Parte 2

2. Lección 2 : Diseño de Tablas de Dimensión

Después de diseñar los modelos dimensionales para el Data Warehouse, ya puedes traducir el diseño en un esquema lógico de base de datos. Sin embargo, antes de diseñar tablas de dimensión, es importante tener en cuenta algunos patrones de diseño comunes y aplicarlas a tus especificaciones de tablas.
Esta lección se analizan algunas de las principales consideraciones para el diseño de las tablas de dimensiones.

2.1. Parte 1

2.1. Parte 2

2.3. Parte 3

Lección 3 : Diseño de tablas de hecho

Las tablas de hechos contienen medidas numéricas que pueden ser totalizadas por dimensiones en tu modelo, y pueden llegar a ser muy grandes. Es importante diseñarlas cuidadosamente teniendo en mente los requisitos de reporte y análisis, el rendimiento y capacidad de administración.

Esta lección trata consideraciones comunes para el diseño de tabla de hechos.

16 April, 2020

0 responses on "Cómo diseñar la arquitectura de tu proyecto DW"

Leave a Message

Your email address will not be published.

Todos los derechos reservados | Developed by CombineZ