Esta plataforma contiene cursos dirigidos a dos temas en concreto: Inteligencia de Negocios y Emprendimiento.
Inteligencia de Negocios comprende una serie de herramientas, conceptos y metodologías para realizar explotación de datos y convertirla en información útil y tomar decisiones en mi empresa, negocio o lugar de trabajo.
Simplificando, Si quiero establecer un plan de reducción de costos en mi emprendimiento, debo analizar donde estoy gastando más, si mi negocio tiene una o varias sedes o tiendas, ¿en cuál de ellas debo hacer los recortes necesarios? ¿Y si hago un recorte de planilla? ¿Cómo identifico a los colaboradores que me ayudan a hacer crecer el negocio? ¿Cómo detecto dónde estoy gastando más? Tampoco puedo hacer un recorte brusco, porque esto hundiría mi negocio ya que voy a recortar presupuesto en actividades en las que debo seguir invirtiendo normalmente, por ejemplo: ventas, producción y marketing.
Una vez que tengo esto claro y definido puedo realizar la inteligencia de negocios, analizar y separar la información que ya tengo como ventas, impuestos, facturación, etc. Y estudiarla y revisarla a fin de tomar una decisión. Una vez comenzado a hacerlo hay herramientas en el mercado que nos ayudarán a estudiarla y disgregarla y que enseño aquí detenidamente:
- SQL Server Niveles Básico, Intermedio, Avanzado.
- Reporting Services
- Integration Services
- Analysis Services
- Power BI
Estas herramientas nos proporcionan un punto de partida para tomar decisiones decisivas como empresarios o como colaboradores de una empresa que estamos ayudando a crecer como socios internos.
Qué resultados obtenemos con estas herramientas?
- Reportes e informes de crecimiento por años, meses, sedes, tiendas o por la geografía de mi negocio
- Metas alcanzadas
- Gastos realizados
- Presupuesto que destinamos a las áreas de la empresa.
¿Por quienes pueden ser usadas estas herramientas?
- Emprendedores y empresarios
- Colaboradores o socios internos de cualquier empresa.
- Ingenieros, estadísticos, analistas, administradores, economistas y un largo etcétera.
Nos regiremos bajo lo que yo llamo el tridente GLN: Gestionar, Liderar, Negociar. Los tres pilares principales de todas las personas que nos encontramos como parte de una organización, sin importar el puesto o el tiempo de permanencia en la empresa.
Comenzaremos con el concepto de Gestionar: vamos a organizar nuestro trabajo, encontrar el problema que lo aqueja (a través del análisis y estudio de la data) y finalmente esa data (convertida en información) nos mostrará la realidad del entorno.
Buenas Tardes, podrias hacer un curso de solo modelamiento de datos?
Ejemplo un modelo de datos con 3 fuentes o mas.
Desde ya muchas gracias por la respuesta.